jueves, 26 de abril de 2012

CIMENTACIÓN (2ª FASE)



Sergio Rabassa, Project Manager de Grupo Petrus,  nos explica la evolución de la promoción. Se observa como se ha realizado todo el trabajo previo para poder extraer las tierras de la finca. El vaciado de tierras deja las pantallas visibles y se explica el funcionamiento y la ejecución de los tensores.






miércoles, 18 de abril de 2012

CIMENTACIÓN 3



Se continúa con los trabajos de cimentación con el 85% de pantallas realizadas y más del 70% de viga de coronación efectuado. Se procede a la extracción de tierras de la zona más alta hasta la primera línea de anclajes. Una vez ejecutados y tensados se podrá continuar con el vaciado de tierras. hasta la segunda línea de anclajes.





miércoles, 11 de abril de 2012

IDENTIDAD SAN ILDEFONSO


En este impresionante nuevo proyecto en el que colaboramos con el artista Jorge Rodríguez-Gerada en julio de 2007, retrató a Daniel, un joven del barrio que se hizo muy famoso por esta obra.
Ya presentamos a Jorge en nuestra entrada del 30 de enero. Los trabajos artísticos de este cubano neoyorkino afincado en España se realizan sobre paredes medianeras de algunas de nuestras obras, enteramente al carboncillo y tomando siempre como referencia a habitantes reales del barrio donde se realizan.
Este trabajo, en el que PETRUS tuvo el placer de volver a colaborar con él, no dejó indiferente a nadie, habitantes del barrio, medios de comunicación, ¡incluso el helicóptero de una televisión vino a sacar unas impresionantes vistas aéreas que no tienen desperdicio!