miércoles, 25 de julio de 2012

EURIBOR

En un mes en el que el Euribor va a llegar a un mínimo histórico muy cercano al 1% explicaremos a que nos referimos cuando hablamos de este término tan común para los que tienen una hipoteca o van a tenerla en un futuro.

Euribor  es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. Los tipos Euribor se obtienen de la media del tipo de interés al que un gran numero de bancos europeos se prestan euros entre sí. Se calcula usando los datos de los 44 principales bancos que operan en Europa, y su valor mensual es muy utilizado como referencia para los préstamos bancarios.

Los tipos Euribor se consideran como la base (baremo) para todo tipo de productos de renta como swaps, futuros, cuentas de ahorro e hipotecas. Por este motivo, la evolución del Euribor es objeto de un gran interés y seguimiento por parte de profesionales y particulares.

En total, existen 15 diferentes tipos de interés Euribor de referencia. Consulte
las tarifas Euribor actuales  para un resumen de los 15 tipos de interés. Además, también existe un tipo de interés a un día, que se denomina Eonia.
 

Comentar que existe una relación directa entre el euribor y los índices de tipos de interés  del BCE,  el tipo de referencia, también denominado el tipo de interés de refinanciación.

Gráfica desde el año 1999 del Euribor a 1 año (Rojo), a 3 meses (Azul) y a 1 semana (verde)
 En el caso particular de las hipotecas del Edificio Petrus Sant Feliu, las hipotecas se firmarán al Euribor más un diferencial de 0,6 puntos gracias a las condiciones firmadas con el Banc Sabadell.

miércoles, 18 de julio de 2012

GRÚA TORRE (48 metros)


En este vídeo podremos ver el proceso de montaje de la segunda grúa torre. 

Con ésta segunda grúa se podrán acortar los plazos de ejecución del edificio. En este caso modelo instalado es de la marca JASO - J5010. La altura de la grúa instalada es de 48 metros, teniendo una pluma (radio de alcance) de 36,60 metros y con una carga en punta (a 35 metros) de 2500 kg. Para que os hagáis una idea, es igual de alta que un edificio de 14 plantas.  

 

Vista grúas instaladas Petrus Sant Feliu
 
Detalle montage grúa torre 48 metros

Motage segunda grúa torre Petrus Sant Feliu

jueves, 12 de julio de 2012

FIN CIMENTACIÓN (4ª Fase)




Sergio Rabassa, Project Manager de Petrus Grupo Inmobiliario, nos presenta un nuevo vídeo con los avances del edificio Petrus Sant Feliu.

Estamos en la última fase de la cimentación. En este vídeo os mostramos la ejecución del último nivel de la losa.

Nos vemos pronto presentando el montaje de la segunda grúa.







martes, 3 de julio de 2012

GRÚA TORRE (36 metros)


En este video podremos ver el proceso de montaje de una grúa torre. Una obra de precisión que requiere la presencia de una grúa móvil para poder realizar el montaje. 


Trabajos en altura montaje grúa torre

El modelo instalado es de la marca JASO - J5010. La altura de la grúa instalada es de 36 metros, teniendo una pluma (radio de alcance) de 25 metros y con una carga en punta (en el extremo más desfavorable) de 2500 kg. Podría levantar el peso de un Hummer H3 con su conductor sin problemas.


Detalle grúa móvil y grúa torre en montaje


Operarios Petrus Sant Feliu trabajando a 36 metros de altura



Encajando la pluma de la grúa torre edificio Petrus Sant Feliu

Grúa torre 36 metros Petrus Sant Feliu