jueves, 26 de abril de 2012

CIMENTACIÓN (2ª FASE)



Sergio Rabassa, Project Manager de Grupo Petrus,  nos explica la evolución de la promoción. Se observa como se ha realizado todo el trabajo previo para poder extraer las tierras de la finca. El vaciado de tierras deja las pantallas visibles y se explica el funcionamiento y la ejecución de los tensores.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,

Muy interesantes los videos. Me surje una duda al respecto de este video

Cuando hablas de líneas de tensores que quieres decir??

Enric

Jaime dijo...

Muy interesante el video. De todos modos me ha surgido un pregunta. Cuantos días son necesarios para que el anclaje pueda aguantar la pantalla? Es inmediato o tarda varios días?

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien, pero podeis decir PRECIOS aproximados de las viviendas, porque no consta en ninguna parte (o yo no he sabido encontrarlo). Estoy a punto de comprar un piso, pero si no sé que cuestan estos dudo mucho que me eche para atrás.
Gracias.

Sergio Rabassa dijo...

Hola Enric, buenas tardes.
Definimos las lineas de tensores como la cota de excavación en la que se realizarán los anclajes. Los niveles de anclajes dependen de la longitud de la pantalla; se colocan más o menos tensores a lo largo de ella para evitar que venza.
Dado que en este proyecto hay pantallas que alcanzan la profundidad de 15m, se necesitarán dos anclajes (tensores) por pantalla para poder vaciar hasta la cota que tenemos prevista, quedando 11 metros de pantalla descubierta con un anclaje cada 3'5m y 4 metros de pantalla cubierta (clava)
Espero haber aclarado tu duda!

EDIFICIO PETRUS SANT FELIU dijo...

Muy buenas,
Para consultas sobre los precios de las viviendas os remitimos directamente al correo del comercial de esta promoción, santfeliu@grupopetrus.com

También podeis contactar con él por teléfono al 934 160 145, os informaremos encantados de las disponibilidades y sus precios.

Muchas gracias y un saludo

Sergio Rabassa dijo...

Hola Jaime,
El periodo necesario para que el anclaje se pueda tensar es de 7 días. Esto es debido a que el anclaje, como elemento estructural que es, está formado por un armado (en nuestro caso cable de hierro) y cemento. Éste último se debe inyectar de forma muy liquida para que rellene toda la perforación (tradicionalmente se lo conoce como lechada de cemento) y es por eso que tarda 7 días en fraguar. Evidentemente existen acelerantes que permiten acortar el plazo.
Un saludo!